El VII Seminario de Educación Artística. Ombligadas: Ecologías Afectivas, se trasmitirá del 4 al 28 de Noviembre por el Facebook live de @Corporaloteca. Tendremos conversatorios, talleres, tertulias artísticas y mucho más.

 

Estar ombligado a un territorio implica pertenecer a él y que éste a su vez pertenezca: Es crear un lazo de sentires y afectos que recubren y dan sentido a la existencia misma. El Seminario busca reflexionar sobre el papel que la Educación Artística ocupa en la defensa y resistencia del territorio del pacífico y el lugar que el cuidado y los afectos ocupan en este propósito. Para esto, se cuestionan los límites de cómo se ha entendido el lugar del arte y la cultura en la esfera pública y las instituciones educativas en el Chocó. Este seminario se pone el reto de visibilizar junto a la comunidad, de qué maneras el arte puede trascender las manualidades o repetición de la tradición; para reiterar la convicción de que el arte es una herramienta de transformación, y es una metodología para el cuidado de la comunidad. El seminario también está atravesando por la pregunta por el cuerpo como primer territorio desde el que se hace, se piensa, se activa, se transforma, se materializa, se cuida. Por ello hay una especial invitación a esas iniciativas y proyectos que articulan el arte, el cuerpo, el territorio, el cuidado, los afectos, el género y la sexualidad.

 

Organizan la Corpo-Oraloteca UTCH, y La Tambora Mágica. Con el apoyo de Banco de la República, ASINCH,  Radio Universidad del Chocó, Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena de la Universidad del Rosario, La Comisión de la Verdad, , Más Arte Más Acción, Inter-American Fundation, Made in Chocó, Fundación Mareia, Fundación Donaldo Lozano, Organización Pacífico Mujer, Lee-vitemos, Cimarron Producciónes, y Revista Vive Afro.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Carrera 4 No. 24- 115 piso 2

Quibdó- Chocó

contacto: contacto@asinch.org

Cel: 3143078326/ 3144432127

© 2023 por DISEÑO TOKIO. Creado con Wix.com