Carrera 4 No. 24- 115 piso 2

Quibdó- Chocó

contacto: contacto@asinch.org

Cel: 3143078326/ 3144432127

© 2023 por DISEÑO TOKIO. Creado con Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic

 

Arte, cultura ciudadana y reconciliación

ASINCH, atiende la educación artística y la cultura con enfoque ciudadano para promover una reflexión en torno a los conceptos dominantes de persona, cultura y sociedad, y sobre los modos en que lo narrativo, lo visual y lo sonoro que los componen influyen en la construcción de nuestra identidad sociocultural. ASINCH asume una mirada crítica, reflexiva y creativa, para transformar realidades que  promueven el respeto, la libertad y la valoración de de los derechos culturales, los legados y la diferencia.

Para vivir en sociedades democráticas es indispensable que todos, incluyendo niños y niñas, tengamos el poder de participar como ciudadanos. Por lo tanto, las políticas  culturales son nuevas  formas de  construcción de  ciudad y sociedad, que generalmente son una  apuesta por  nuevas formas de  construir convivencia y solucionar conflictos.

 

La  democratización del acceso al arte y la cultura, y  con ello, el fomento a la producción, creación artística  e innovación, se consolida como un componente transversal, que reivindica el desarrollo regional, como el proceso  de afirmación de identidades socioculturales, desde procesos que involucran en general la formación, investigación, creación, los legados ancestrales, artes o industrias culturales, entre otros.

 

Diseñamos y desarrollamos planes y campañas  tendientes a promocionar y consolidar la convivencia ciudadana en la región. Promovemos y construimos pactos de paz entre sectores en conflicto, construimos participativamente y realizamos actos simbólicos de convivencia, perdón y reconciliación mediados por actividades artísticas  desde los identitarios culturales propios. Acompañamiento a sectores urbanos y rurales para superar y transformar los conflictos  en oportunidades de convivencia y desarrollo local.

 

ASINCH, en prospectiva apunta al fomento de procesos culturales  locales y regionales, a través  del desarrollo y gestión de capacidad instalada en lo local, desde  proyectos de amplia circulación, con una perspectiva de  desarrollo  social integral, apoyada en la construcción de procesos y herramientas sobre la cultura, arte y patrimonio, en pro de una consolidación de avance armónico entre colectivos sociales.

 

 

Iniciativas:

-Derechos culturales y juventud

- Vení Cantá: Sueños que Suenan

- Somos Paz

- Se- Mental

- Seminarios de Educación Artística

- Territorio de la Chirimía 

- Red de Escuelas de Música Tradicional

SERVICIOS

- Formación  en educación musical

- formación  en producción musical

- Caracterización de Manifestaciones Culturales  de la región

- Identificación, transcripción y descripción de constructos sonoros y corporales

- Publicación, divulgación y circulación de productos  investigativos.

- Creación de emprendimientos artisticos (música, plásticas, artes escénicas, danza, narrativas, etc)

- formación en valoración de patrimonios y revitalización de expresiones  culturales.

- Emprendimientos artisticos.

- Formación en Gestión cultural

- formación en normas de convivencia y resolución de conflictos

- formación en Arte y ciudadanía (derechos culturales.)

- formación en ensambles  musicales y artisticos en general.