Carrera 4 No. 24- 115 piso 2

Quibdó- Chocó

contacto: contacto@asinch.org

Cel: 3143078326/ 3144432127

© 2023 por DISEÑO TOKIO. Creado con Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic

 

"El Ministerio de Cultura presenta a la comunidad académica y musical el libro Velo que Bonito, resultado de la investigación realizada por la profesora Ana María Arango en el Departamento del Chocó, municipios de Atrato, Cértegui, Bajo Baudó y Tadó y en hogares y jardines infantiles de corregimientos y barrios de Quibdó. Con Velo que Bonito, el Ministerio de Cultura rinde homenaje a las personas que desde su vida anónima aportan a la construcción de un nuevo departamento y un nuevo país.

Velo que Bonito marca un camino en la investigación colombiana sobre cuerpo, sonido y movimiento en la primera infancia de las comunidades afrocolombianas y más allá de los sentidos sociales de las músicas, y crianza de sus infantes, y enriquece el conocimiento sobre el mundo de creencias y saberes ancestrales adquiridos por las gentes del Chocó en torno a esta decisiva etapa de la vida".

Jorge Franco 

Ministerio de Cultura

 

Presentación de Velo qué Bonito

"Este es un libro que da cuenta de un trabajo pionero para el conocimiento de la primera infancia afrochocoana y de la antropología de la infancia colombiana. Cobra aún más valor toda vez que sus semillas han germinado en el corazón de la vida de Ana María. La investigación y el análisis que desarrolla sobrepasa una mirada externa acerca de la construcción sonoro- corporal de la primera infancia en el Chocó colombiano porque integra parte de su profundo vínculo con quienes ama, su hija, su compañero, su familia, la gentes de las tierras del Litoral Pacífico a quienes rinde homenaje; y con lo que la apasiona, la investigación, la docencia y la música que cobija todo su mundo".

Marítza Díaz B.

Antropóloga- Educadora

Prólogo de Velo qué Bonito

Visita el libro en este link:https://drive.google.com/file/d/0B3oMZmM0l1fNTjc3ZnNXdWJTV1E/view